Andbank lanza MyInvestor, un gestor automatizado para pequeños inversores

Inversión

Andbank lanza MyInvestor, un gestor automatizado para pequeños inversores

Esta aplicación se dirige a patrimonios inferiores a 100.000 euros y permite invertir en fondos institucionales y ETF.

Presentación de MyInvestor

Las herramientas tecnológicas que facilitan al pequeño y mediano ahorrador el acceso al mundo de la inversión están proliferando en nuestro país a un ritmo imparable. Un ejemplo de ello es MyInvestor, “el primer gestor automatizado de inversiones que pone en marcha la banca española”, que ha presentado esta mañana Andbank. Se trata de un roboadvisor para patrimonios de hasta 100.000 euros que permite invertir desde cualquier dispositivo móvil en cinco perfiles -moderado, equilibrado, inversión, dinámico y agresivo-, que se componen de fondos de inversión de clase institucional y ETFs.

La elección de los fondos que integran cada perfil lleva un proceso que comienza con una selección de 5.000 fondos institucionales y 1.000 ETF que posteriormente son analizados a través de una herramienta informática. Este filtro va descartando fondos en función de su rentabilidad o riesgo. Finalmente solo quedan 15 que a su vez son analizados por un grupo de expertos que los van asignando a cada perfil.

Los clientes interesados solo tienen que darse de alta en la aplicación para beneficiarse de rentabilidades que van desde el 0,7%, del perfil moderado hasta el 6,2% del agresivo. Con motivo de su lanzamiento, Andbank permite a los nuevos clientes beneficiarse de la oferta de la cuenta ‘2,1,0’, exenta de comisiones, que ofrece una bonificación del 2% hasta 100.000 euros de inversión en un perfil, sujeto a tres años de permanencia y un 1% TAE hasta 30.000 euros, durante los primeros seis meses.

El gestor ofrece también la posibilidad de traspaso externo de fondos desde otro banco. Por otro lado, a aquellos usuarios que superen los 100.000 euros de patrimonio se les recomendará pasar a banca privada para tener un asesoramiento personalizado.

El consejero delegado de Andbank, Carlos Aso, explicó, durante la presentación de la aplicación (disponible en versión Android y en breve en el Apple Store) que no tienen unas estimaciones concretas sobre el resultado de esta herramienta pero que aproximadamente esperan atraer 200 millones en tres años.

Más información