La postura dialogante de la Iglesia con Cataluña indigna al PP: “Que no se meta en política”

Cataluña

La postura dialogante de la Iglesia con Cataluña indigna al PP: “Que no se meta en política”

El presidente de la cúpula episcopal pide diálogo como solución al conflicto catalán.

Iglesia

La Conferencia Episcopal tiene un frente abierto con la derecha española. Su postura dialogante en la cuestión catalana ha escocido a muchos referentes de este espectro político, que piden ahora a la Iglesia que deje de meterse en política.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha sido uno de los más tajantes. El joven político del PP asegura que la Iglesia «siempre acierta» cuando habla de moralidad y ética. Sin embargo, pide a la entidad religiosa que no se meta en cuestiones «para los políticos».

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, considera que la mejor solución al conflicto catalán pasa por el diálogo y pide evitar «decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que sitúen a las administraciones y partidos al margen de la práctica democrática».

La derecha pide no marcar la X

La posición de la Conferencia Episcopal ha indignado a muchos sectores de la derecha española. Desde políticos como Javier Maroto a periodistas como Francisco Marhuenda (La Razón) y la dirección del diario Libertad Digital, han mostrado su indignación.

La situación ha llegado a tal punto que el señor Marhuenda ha pedido irónicamente a los catalanes que no marquen la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta del próximo año. Una petición que muchos votantes próximos al PP aseguran llevar a cabo.

“Visto el comunicado de la Conferencia Episcopal, decido retirar la X de aportación a la iglesia Católica. Gracias y hasta siempre”, señala un usuario de Twitter.

Más información