Zara, Movistar y Santander, las marcas españolas más valiosas

Empresas

Zara, Movistar y Santander, las marcas españolas más valiosas

La moda, las telecomunicaciones y la banca son los sectores que más contribuyen a la lista de las 30 marcas de nuestro país más valiosas en 2017.

Tienda de Zara

Zara, Movistar y Santander lideran el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas de 2017, en el que los sectores de la moda, las telecomunicaciones y la banca tienen un fuerte peso, seguidos de la energía y la venta al por menor.

Según el listado presentado esta mañana por la consultora Kantar España, el grupo textil fundado por Amancio Ortega cuenta con un valor total de 25.135 millones de dólares (cerca de 21.400 millones de euros), lo que le coloca como la marca más valiosa de nuestro país. Le sigue de cerca Movistar, que supera ligeramente los 22.000 millones de dólares (algo más de 18.700 millones de euros).

En tercera posición, a una amplia distancia de las dos primeras compañías del listado, se sitúa el Banco Santander, con un valor de 8.756 millones (7.440 millones de euros). BBVA e Iberdrola cierran el ‘top 5’ del ranking.

De las 30 marcas de la lista, el sector de la moda tiene un peso del 20%, pues a Zara hay que sumar Massimo Dutti, Stradivarius o Mango, con un valor medio de 5.793 millones (más de 4.900 millones de euros). Los bancos suponen otro 20%, la energía, un 10%; y las telecomunicaciones, un 7%.

Más información