Errejón no descarta ser pareja electoral de Carmena en 2019: «Iría con Manuela a cualquier sitio»

Madrid

Errejón no descarta ser pareja electoral de Carmena en 2019: «Iría con Manuela a cualquier sitio»

El secretario de Organización de Podemos y posible candidato a presidir la Comunidad cree que la alcaldesa es una apuesta "magnífica" para profundizar el proyecto del cambio en Madrid.

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

El secretario de Análisis Estratégico de Unidos Podemos y posible candidato de los de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado este jueves dispuesto a hacer un tándem con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de cara a los comicios autonómicos y locales de 2019. «Yo iría con Manuela a cualquier sitio», ha defendido en los pasillos del Congreso.

El diputado, considerado por muchos el aspirante más plausible para gobernar la región madrileña desde las filas de Podemos, ha alabado la gestión de Carmena, puntualizando no obstante desconocer los propósitos de la edil madrileña. Pero destaca que sería “la mejor candidata posible” para avanzar en el proyecto “del cambio” en la capital y reiterando que es una “magífica alcaldesa”.

Ayer, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, sugería que Manuela Carmena podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales dado que “hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”.

“Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”, declaró a la prensa en los pasillos de Cibeles una de las personas más cercanas a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Preguntado sobre si coincide con Higueras en que esa puerta está en estos momento entreabierta, el anterior portavoz parlamentariosecretario de Análisis Estratégico de la formación morada ha respondido que ahora «ya no se cierra» esa posibilidad. «Así que somos optimistas», ha zanjado.

Mejor candidato que Espinar, según el propio Espinar

En una entrevista en Radio Nacional la pasada semana, el actual líder del partido en la región, Ramón Espinar, también usaba la palabra “magnífico” para referirse a Errejón como candidato. Ante la pregunta de si creía que sería mejor opción que él mismo, Espinar respondió que sí.

Hizo hincapié en que su papel de cara en los comicios de dentro de dos años pasaría por “fijar la hoja de ruta” con la que fue elegido secretario general de la formación en Madrid, y que asegure un buen resultado tanto en la Comunidad como en el consistorio, además de en otros grandes ayuntamientos de la región.

E insistió en que lo más probable sea que en ese contexto haya un frente electoral más amplio contra el PP de Cristina Cifuentes: “Con movimientos sociales, con un montón de socialistas que no están dispuestos a pasar por el aro” de ser “la muleta de Mariano Rajoy en el Congreso y con una candidatura ciudadana muy amplia”, subrayó sobre su proyecto político.

“¿Quién lo encabece? Se verá a su debido tiempo”, defendía, al tiempo que se unía al grupo de los que piden que carmena repita: “Lo he dicho varias veces y no desisto. Yo lo que quiero es que repita. Tiene su proceso, quedan dos años. Vamos a intentar convencerle, porque además ella cuenta a todo el mundo que tiene un proyecto a ocho años para Madrid. Si no repite porque es su voluntad, pues veremos”, afirmó.

Más información