Banco Sabadell rebota con fuerza gracias al espaldarazo de Barclays

El valor del día

Banco Sabadell rebota con fuerza gracias al espaldarazo de Barclays

La entidad británica considera excesivo el castigo por la inestabilidad en Cataluña y reitera su recomendación de 'comprar'.

Banco Sabadell

Banco Sabadell se ha colocado al frente del Ibex 35 y rebota con fuerza llegando a superar los cinco puntos porcentuales en los primeros compases de negociación hasta rozar los 1,80 euros por título. La entidad catalana disfruta de un respiro después de que Barclays reiterara su confianza en el valor, confirmando la recomendación de ‘comprar’ al considerar excesivo el castigo que está recibiendo por la crisis política en Cataluña. El banco británico sostiene que su “debilidad” es una oportunidad de compra y sostiene que la tensión política en Cataluña es un “riesgo manejable”. Barclays se une así a HSBC, que el pasado lunes otorgaba a Sabadell un potencial alcista cercano al 20%.

El Sabadell se ha revalorizado más de un 35% en lo que va de año pero las tensiones en Cataluña están afectando a su cotización en los últimos días, al igual que a Caixabank. En el último mes sus acciones han retrocedido un 3,4%.

Más información