El Ibex conquista los 10.300 puntos gracias al empujón de la banca y Telefónica

Bolsa

El Ibex conquista los 10.300 puntos gracias al empujón de la banca y Telefónica

El selectivo lidera las subidas en el Viejo Continente al registrar una subida del 1,2%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 1,2% a media sesión y supera la barrera de los 10.300 puntos apoyado en el fuerte repunte que experimentan el sector bancario y todo un peso pesado como Telefónica. Con este avance, el selectivo del parqué madrileño lidera las ganancias europeas.

A la cabeza del índice se coloca Banco Sabadell, con una subida cerca al 5% que lleva a sus acciones a los 1,79 euros. La aseguradora Mapfre (+4,2%) y las entidades Caixabank (+3,2%), Bankia (+2,6%) y Santander (+2,4%) destacan también entre los valores más alcistas, seguidas de Telefónica, que registra un alza del 2,3%.

En el lado de las pérdidas, el fabricante de envoltorios de productos cárnicos Viscofan es la compañía que más cae a media sesión en el Ibex. Retrocede un 1,2% y corre el riesgo de perder los 51 euros por acción.

El resto de Bolsas europeas experimentan subidas mucho más moderadas que la plaza española. El Ftse Mib de Milán avanza un 0,7% y el Dax de Frankfurt suma un 0,5%, mientras que el selectivo Cac 40 de París es el más rezagado, con leves alzas del 0,2%.

Al otro lado del charco, los futuros de los principales índices de Wall Street auguran también ligeras subidas en el parqué neoyorquino, a la espera de que mañana se publiquen los nuevos datos del PIB de EEUU del segundo trimestre.

Más información