La oposición prepara una reprobación al alcalde de Alcorcón por sus palabras contra Colau en los atentados

Atentados de Cataluña

La oposición prepara una reprobación al alcalde de Alcorcón por sus palabras contra Colau en los atentados

PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV exigen la “inmediata dimisión” por sus palabras “totalmente irresponsables e indignas de un responsable político”.

David Pérez, alcalde de Alcorcón

“¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?”. Esta pregunta, a través de un tuit, de David Pérez, alcalde de Alcorcón, levantó una fuerte polémica. El regidor del municipio madrileño lo dirigía directamente a Ada Colau en referencia a los atentados en La Rambla. El propio PP de Madrid censuró las palabras de su dirigente, pero el madrileño se mantuvo firme: “No voy a coartar mi libertad de expresión”.

Las declaraciones siguen coleando y por ello los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV intentarán reprobar a Pérez el próximo 9 de octubre por sus palabras. La sesión plenaria extraordinaria también servirá para exigir su “inmediata dimisión”. Algo que ya ha sucedido en más de una ocasión por otros comentarios del regidor.

Según ha informado Europa Press, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tendrá un único punto y versará sobre el tuit de Pérez. “Los mensajes publicados por el alcalde son totalmente irresponsables e indignos de un responsable político. Atentan al buen nombre de la ciudad”, han censurado las tres formaciones políticas.

Asimismo, PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV exigirán al regidor que se disculpe con las víctimas, los familiares y con quienes se “hayan sentido ofendidos” por sus palabras. Por todo ello, la oposición (que no tiene la mayoría si no cuenta con Ciudadanos) ha insistido en la necesidad de “que se asuman las responsabilidades políticas oportunas”.

Más información