www.elboletin.com

Siemens y Alstom celebran en Bolsa su fusión para crear un gigante ferroviario

Siemens y Alstom celebran en Bolsa su fusión para crear un gigante ferroviario
Ampliar

Ambas compañías confirmaron ayer en un comunicado conjunto su pacto de fusión para hacer frente a la creciente competencia internacional.

miércoles 27 de septiembre de 2017, 11:41h

La francesa Alstom y el grupo alemán Siemens anunciaron ayer un acuerdo de “fusión entre igual” que dará lugar a un gigante europeo ferroviario con un volumen de negocio previsto de 15.300 millones de euros y unas sinergias en cuatro años de unos 470 millones. La reacción del mercado no se ha hecho esperar y las acciones de Siemens suben cerca de un 2% en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los títulos de la empresa gala se revalorizan más de un 6% en el parqué de París.

En un comunicado conjunto, ambas compañías explicaron en un comunicado conjunto que el objetivo de la operación es crear una potencia europea capaz hacer frente a la creciente competencia internacional en el sector, especialmente la china. El país asiático fusionó las dos principales empresas del ramo del país para dar lugar a CRRC Corp.
Según los términos del acuerdo suscrito, Siemens controlará el 50% del nuevo conglomerado y tendrá el apoyo del Gobierno francés, que controla el 20% de Alstom a través de Bouygues. El presidente ejecutivo será Henri Poupart-Lafarge, actual director ejecutivo de la compañía francesa, y la sede de la sociedad permanecerá en París.

Por su parte, el Consejo de Administración de la nueva empresa contará con seis consejeros nombrados por Siemens, cuatro consejeros independientes y el consejero delegado.

La operación debe recibir aún el visto bueno de los reguladores y de los comités de ambas empresas, por lo que no se espera que la fusión se concluya antes de finales de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.