Podemos propone reprobar a Zoido y Dastis por incumplir la cuota de acogida de refugiados

Refugiados

Podemos propone reprobar a Zoido y Dastis por incumplir la cuota de acogida de refugiados

Ione Belarra anima al resto de fuerzas a apoyar esta proposición no de ley porque “nos parece de vergüenza lo que ha hecho el PP”.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Unidos Podemos registrará hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con el objetivo de reprobar a los ministros de Interior y Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, respectivamente, tras el incumplimiento de la cuota de acogida de refugiados a la que España se comprometió con la UE, y cuyo plazo terminó ayer martes.

En 2015 el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió al reasentar y reubicar a más de 17.000 refugiados y, dos años después, los acogidos en el país suman 1.980, según las cifras del Ejecutivo.

Para Unidos Podemos los argumentos que está dando el Gobierno son excusas y, a su juicio, lo que falta es “voluntad política” por parte del Ejecutivo. Así lo ha señalado la portavoz adjunta de la formación, Ione Belarra, quien ha señalado que Zoido y Dastis “son quienes podían haber hecho algo en materia de acogida y quienes podían haber cumplido con la cuota y no lo han hecho” por lo que, en su opinión, ahora se encuentran “fuera de la legalidad”, tal y como informó Europa Press,

“Hemos animado al resto de fuerzas a que se unan a esta reprobación porque nos parece de vergüenza lo que ha hecho el PP en esta materia”, explicó Belarra ayer, tras una reunión con los municipios de la red ‘ciudades refugio’, que forman aquellos ayuntamientos que se han ofrecido a coger refugiados.

Más información