Berenberg da un potencial alcista del 30% a Telefónica, que se dispara en la apertura

Valores a seguir

Berenberg da un potencial alcista del 30% a Telefónica, que se dispara en la apertura

Los analistas de la firma alemana creen que los títulos de la 'teleco' española tienen recorrido para alcanzar los 11,7 euros.

Telefónica

Las acciones de Telefónica se dispara un 1,3% en la apertura de la sesión de este miércoles en el Ibex 35 y superan los 9 euros impulsadas por la mejora de su valoración por parte de Berenberg. Los analistas de la firma alemana ven a la ‘teleco’ española un potencial alcista del 30%.

En concreto, la entidad germana ha otorgado esta mañana a la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete un precio objetivo de 11,7 euros, frente a los 10,1 euros que había fijado anteriormente. Los títulos cerraron ayer en los 8,9 euros.

Este espaldarazo por parte de Berenberg se suma al de Goldman Sachs, que ha destacado a la compañía en un informe como una de las inversiones más atractivas del sector en el Viejo Continente.

“Gracias a la combinación de unas mejores condiciones macroeconómicas nacionales, una temprana inversión en la red de fibra al hogar y los significativos esfuerzos de reestructuración del equipo gestor, creemos que Telefónica ha emergido como una de las oportunidades de inversión más atractivas en el sector europeo de las telecomunicaciones”, señala el informe.

Más información