Zidane asume como «un reto» para el Real Madrid ganar en Dortmund

Zidane asume como «un reto» para el Real Madrid ganar en Dortmund

Zidane contempla el choque como una buena oportunidad para despegar tras varios resultados inesperados en la Liga española.

Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, asumió ayer como «un reto» intentar ganar en el campo del Borussia Dortmund, cosa que nunca hizo antes el equipo blanco, y aseguró que el encuentro de este martes puede ser «un punto de inflexión» para intentar mejorar los resultados. «Es difícil jugar en todos los campos. Nunca ganamos aquí y es un reto. Es un reto intentar ganar. Aquí se respira Champions y fútbol. Queremos jugar al fútbol y queremos ver un buen partido», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Zidane contempla el choque como una buena oportunidad para despegar tras varios resultados inesperados en la Liga española.

«Puede ser un punto de inflexión este partido, pero cada tres días hay que demostrarlo. Pero no, no hablé con los jugadores del momento. Otro partido, otra competición», contestó a una pregunta sobre una posible charla con su plantel sobre la irregularidad mostrada.

El técnico francés confirmó que el centrocampista Toni Kroos está para jugar tras superar unas molestias. «Está aquí con nosotros. Significa que está bien y lo vamos a ver. Sabemos la importancia que tiene en nuestro equipo», afirmó.

Zidane deseó que su conjunto recupere la eficacia goleadora. «Ojalá que sea así. Siempre decía que lo importante es tener ocasiones de gol. Si fallas no puedes estar muy contento. Luego no significa nada, que el domingo hay otro (partido). Nosotros seguimos igual. Mañana es un buen escenario para mostrarlo», destacó ayer.

Según el entrenador, la falta de efectividad no tiene relación con una eventual desconfianza. «Nosotros confiamos en lo que hacemos. El fin de semana se nos puso el partido difícil, pero nos va a tocar cada tres días. Sabemos que cada partido será más difícil. No estoy preocupado con el juego», subrayó.

Junto a él estuvo el lateral derecho Dani Carvajal, quien destacó la magnitud del rival de hoy, en una gran forma. «Desafortunadamente nunca he ganado aquí. Es un campo muy difícil y un gran rival. Tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar», explicó.

En la misma línea que su entrenador, el defensa blanco mostró su confianza en el equipo. «En valoración general, el equipo está bien. Los pinchazos han venido por falta de acierto. Hemos sido superiores a todos los rivales. Lo importante es generar ocasiones para que el balón entre», dijo.

Al respecto de las posibles dudas en torno al plantel, Carvajal se mostró seguro de una pronta mejora de los resultados. «Todos nos miramos, todos vamos en la misma dirección. Hemos tenido ocasiones y no las hemos materializado. Hay cosas que mejorar. Para llegar a nuestro mejor nivel se necesita tiempo. Mañana es un gran partido, un gran escenario. El equipo dará la cara», aseguró ayer.

Más información