Unidos Podemos pide que Zoido explique en el Congreso la falta de policías en Zaragoza

Referéndum

Unidos Podemos pide que Zoido explique en el Congreso la falta de policías en Zaragoza

El asedio por parte de cientos de ultras a la asamblea de este domingo de Unidos Podemos por un referéndum pactado para Cataluña llega al Congreso.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Unidos Podemos ha registrado un escrito de urgencia a la Mesa del Congreso para que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explique el dispositivo policial que se decretó con motivo de la asamblea de cargos y partidos que tuvo lugar este domingo en Zaragoza. Durante la misma cientos de ultras asediaron el recinto, impidiendo que los asistentes a esta asamblea pudieran irse.

Con la firma de 70 diputados, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos quiere que Zoido informe “sobre la falta de dotaciones policiales que resultó en la agresión a la Presidenta de las Cortes Aragonesas, así como en el acoso a centenares de cargos públicos en la entrada del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza” este domingo.

Según explica este grupo, durante la celebración de la ‘Asamblea de cargos públicos por la fraternidad, la convivencia y las libertades’ se produjeron “altercados y acoso a los participantes del evento” y hubo una “falta manifiesta” de policías que “pudieran hacer frente a estos hechos”.

Esto derivó “en la agresión física” a la máxima responsable de las Cortes de Aragón. La propia Violeta Barba ha afirmado esta mañana en la SER que existía una falta de efectivos policiales, “porque el grueso se había trasladado a Cataluña”.

Más información