Este es el álbum de fotos que Rosetta le hizo a su cometa

Ciencia

Este es el álbum de fotos que Rosetta le hizo a su cometa

Las imágenes siguientes reflejan las distintas distancias desde el cometa, así como el aumento y descenso de su actividad a lo largo de la órbita alrededor del Sol.

Fotos Rosetta

Estas 210 imágenes muestran las múltiples vistas que Rosetta obtuvo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko entre julio de 2014 y septiembre de 2016. Antes de la llegada de la nave el 6 de agosto, el cometa apenas ocupaba algunos píxeles de su campo de visión, pero luego fotografió su superficie a una distancia de tan solo 10 km, para localizar el lugar de aterrizaje de Philae. Esta operación está representada por las imágenes de despedida que tomaron de sí mismos tanto la sonda como el módulo poco después de su separación y por Philae según se iba acercando a la superficie.

Las imágenes siguientes reflejan las distintas distancias desde el cometa, así como el aumento y descenso de su actividad a lo largo de la órbita alrededor del Sol. Antes de que el cometa alcanzara su fase más activa en agosto de 2015, Rosetta pudo realizar varios sobrevuelos cercanos, incluyendo uno en el que la geometría de iluminación del Sol hizo posible ver en la superficie la sombra de la nave. Después, debido al incremento de polvo en el entorno local, la nave tuvo que mantenerse a una distancia prudencial, aunque siguió capturando vistas impresionantes de la actividad global del cometa, con chorros y emisiones.

Una vez que la actividad comenzó a disminuir, Rosetta volvió a acercarse para continuar con la ciencia cerca del núcleo. La misión concluyó cuando Rosetta protagonizó un espectacular descenso a la superficie del cometa, el 30 de septiembre de 2016. Una selección de las últimas imágenes tomadas aparece al final de este montaje.

Más información