La Guardia Civil entra en varios ayuntamientos de Cataluña

Cataluña

La Guardia Civil entra en varios ayuntamientos de Cataluña

Los consistorios de Oliana, Almacelles y Tárrega han recibido la visita de los agentes.

Guardia civil

La Guardia Civil se ha personado este lunes en varios ayuntamientos de Cataluña en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre. Los municipios de Oliana, Almacelles y Tàrrega han sido los primeros en una lista que previsiblemente aumentará a lo largo del día.

Sobre todo porque la fiscalía ha requerido a los agentes que este lunes soliciten a 31 ayuntamientos catalanes la copia de los documentos de apoyo al referéndum que hayan redactado y toda la información relacionada con la cesión de locales municipales para la celebración del 1-O.

Por otro lado, dentro de la macro operación contra más de 700 alcaldes catalanes, este lunes era turno para, entre otros, los alcaldes de Arenys de Mar, Annabel Moreno, y Arenys de Munt, Joan Rabasseda, ambos de ERC.

Sin embargo, ninguno de ellos se ha presentado ante la Fiscalía de su circunscripción (Mataró). Este hecho podría motivar que agentes de la Benemérita detuvieran a ambos regidores. Al menos esa era la intención que relató hace unos días el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que advirtió a quien no colaborara en la investigación que sería “rápidamente” detenido.

La Fiscalía de Lleida insiste con los ‘rebeldes’

La Fiscalía de Lleida va a enviar una nueva notificación a los tres alcaldes de Lleida que apoyan la cesión de locales municipales para la celebración del 1-O, que fueron citados y no comparecieron ante la Justicia.

Los tres alcaldes que recibirán la segunda citación son los de Alcarrràs, Miquel Serra; el de Bell-lloc d’Urgell, Carles Palau, y el de Serós, Gabriel Pena, los tres de ERC, según señala Europa Press.

Más información