Puigdemont reconoce que los Mossos tendrán que retirar las urnas si lo ordena un juez

Cataluña

Puigdemont reconoce que los Mossos tendrán que retirar las urnas si lo ordena un juez

El presidente de la Generalitat descarta elecciones anticipadas en Cataluña e insiste en que el referéndum del 1-O se celebrará.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reconocido que los Mossos d’Esquadra tendrán que retirar las urnas del referéndum del 1 de octubre si así lo ordena un juez. Un escenario que él no contempla, ya que esta situación iría “contra toda lógica policial”.

“Si reciben el mandato de un juez, deberán cumplir el mandato, pero dudo mucho que el 1 de octubre, con millones de personas queriendo votar, la acción policial sea retirar unas urnas”, aseguró anoche Puigdemont en una entrevista a Salvados, según Europa Press y RTVE.

El presidente catalán negó en esta entrevista, grabada el pasado viernes, estar “desobedeciendo” y no quiso aventurar si será detenido antes del día del referéndum. “El fiscal general del Estado creo que ha admitido esa posibilidad. No me gustaría, pero si tiene que pasar vamos a hacer frente a cualquier situación, pero no creo que sea una buena idea”, afirmó.

Asimismo, insistió de nuevo en que habrá referéndum pese a la suspensión por el Tribunal Constitucional y su resultado “se va a aplicar”. Además, descartó la convocatoria de elecciones anticipadas.

Tras reconocer que el referéndum de este domingo no cuenta con todos los “ingredientes” que desearía, sí tiene los “necesarios” y manifestó que “ahora” no está encima de la mesa de la Generalitat hacer una declaración unilateral de independencia.

Más información