www.elboletin.com

ERC cambia su lema de campaña: ‘Rajoy o República’

ERC cambia su lema de campaña: ‘Rajoy o República’
Ampliar

El partido liderado por Oriol Junqueras quiere vertebrar su estrategia sobre los derechos civiles.

viernes 22 de septiembre de 2017, 17:58h
ERC ha dado un giro a su campaña electoral y ha decidido cambiar su lema para poner a Mariano Rajoy y al gobierno del PP en el foco. ‘Rajoy o República’, ese es el lema que acompañará a ERC los próximos días hasta el 1 de octubre, fecha señalada para la celebración del referéndum.
La formación asegura en un comunicado que “la celebración del Referéndum, la alta participación y la victoria del SÍ son la mejor palanca de cambio para una sociedad catalana que se ve amenazada por la acción represiva del estado”.

En ese sentido, los republicanos e independentistas aseguran que la consulta planeada para el 1-O “no va de independencia, va de democracia y de derechos civiles”. Así lo ha afirmado Sergi Sabriá, jefe de campaña y vicesecretario General de Imagen y Comunicación de ERC.

La corrupción estructural, un sistema económico desequilibrado o la discutible separación de poderes son otros blancos de las denuncias incluidas en los materiales de campaña de ERC.

"Por mucho que hay haya quien lo quiera ver así, la campaña ha entrado en fase que no admite medias tintas: están en juego nuestros derechos colectivos y individuales, y la república es la mejor herramienta para garantizar los i mejorar los ", concluye Sarriá.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.