www.elboletin.com

La Generalitat dice que nacionalizará a 825.000 personas si gana el sí el 1-O

Palau de la Generalitat de Catalunya
Ampliar
Palau de la Generalitat de Catalunya

El área de Igualdad explica que se aplicará a quienes llevan más de 5 años en Cataluña.

viernes 22 de septiembre de 2017, 16:19h
Si el próximo 1 de octubre vence el sí en el referéndum, la Generalitat nacionalizará como catalanes a 825.000 personas. Así lo asegura el área de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Govern, que explica que la medida se aplicará a todas aquellas personas que lleven más de 5 años en Cataluña.
“Si gana el sí el 1-O, 825.000 personas que hace más de 5 años residen legalmente en Cataluña podrán solicitar la nacionalidad", ha asegurado el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Gobierno, Oriol Amorós.

El político miembro de ERC afirma que “la república catalana hará lo mismo que hace Francia, Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, poner el acceso a la nacionalidad a los 5 años. Es algo que ya recoge la ley de transitoriedad”.

En Cataluña residen más de un millón de personas que no pueden participar en las elecciones. Según la postura del Govern, la “República catalana” les otorgará “derechos políticos y eso nos hará una sociedad más democrática y justa”. Según la Generalitat, “la legislación española discrimina por motivos de origen el acceso a la nacionalidad”.

“Queremos una república plenamente democrática donde todo el que viva tenga derecho a voto. Queremos una república acogedora con los refugiados que son perseguidos y cuyos derechos humanos son violados en otras zonas del mundo”, ha concluido Amorós en un acto celebrado en Badalona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.