Podemos se queda sin local para su cumbre en defensa de un referéndum en Cataluña

Cataluña

Podemos se queda sin local para su cumbre en defensa de un referéndum en Cataluña

La Diputación Provincial de Zaragoza, presidida por los socialistas, deniega la cesión del salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli para celebrar la asamblea sobre el 1-0.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El Consejo de Administración de la Ciudad Escolar Pignatelli, sociedad pública de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha acordado por mayoría en una reunión extraordinaria denegar a Unidos Podemos la cesión del salón de actos para su asamblea de este domingo de cargos públicos en defensa de un referéndum en Cataluña.

Según informa Europa Press, esta ha sido la contestación que esta institución ha dado a la petición del grupo municipal Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de esta ciudad, en nombre del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos, para celebrar en ese espacio la citada cumbre de parlamentarios y alcaldes.

Desde la diputación provincial han defendido la denegación del permiso al considerar, “teniendo en cuenta la información y las declaraciones publicadas por diversos medios de comunicación, que su finalidad es celebrar “una cumbre prorreferéndum”, ha señalado esta institución en una nota de prensa.

La denegación, continuado la mencionada agencia, se ha tomado de conformidad con el criterio de los autos del procedimiento ordinario 301/2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid, que suspendieron un acto similar al entender que las distintas actuaciones y declaraciones “inducen a pensar racionalmente, que tienden claramente a que el acto se desarrolle en contra de los dispuesto en la providencia del Tribunal Constitucional de fecha 7 de este mes y año” (en alusión a septiembre del 2017).

Asimismo, el consejo ha sostenido que una residencia estudiantil “no es un lugar adecuado para la celebración de un acto de estas características”.

Más información