Del Price al Español: acceso gratuito para jóvenes a la programación de los centros de Madrid

Madrid

Del Price al Español: acceso gratuito para jóvenes a la programación de los centros de Madrid

El equipo de Carmena aprueba un bono joven para los espectáculos en sus seis grandes centros culturales, que planea extender a todas las personas con ingresos bajos.

Manuela Carmena.

“El bono cultural busca fomentar el acceso a la cultura de esta parte de la población y crear nuevos públicos”, explica el consistorio de Madrid, que ha aprobado que los jóvenes de entre 16 y 26 años accedan sin coste a toda la programación de los centros culturales de la capital.

De esta forma, los chicos y chicas de Madrid podrán disfrutar de manera gratuita de la programación de los seis grandes centros culturales municipales. Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price serán los espacios en los que se aplique la gratuidad del ‘Bono Joven Cultural’, una medida aprobada hoy, jueves 21 de septiembre, en Junta de Gobierno.

La medida, aprobada a raíz del acuerdo presupuestario del equipo de Manuela Carmena con el PSOE, se basará en un bono con una partida de cuatro millones de euros y que estará disponible el próximo 23 de octubre y, en una primera fase, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los seis centros ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas inscritas en el bono. “De esta manera, los jóvenes de Madrid que cuenten con el bono cultural podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en cualquiera de los seis centros culturales municipales de la ciudad”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez finalizada la primera fase del ‘Bono Joven Cultural’, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos.

Para poder ser beneficiario de este bono además de tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid habrá que darse de alta en formato telemático. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Más información