Renta 4 lanza una plataforma que facilita la inversión en ETF

Inversión

Renta 4 lanza una plataforma que facilita la inversión en ETF

La herramienta reúne una selección de 2.000 ETF con toda la información necesaria sobre este vehículo de inversión que está en auge.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4

La inversión está cambiando y ya no se limita a la compra y venta de acciones. Los productos se han diversificado y ahora hay multitud de alternativas para los ahorradores. Uno de los vehículos de inversión que más está creciendo en los últimos años son los llamados Exchange Traded Funds (ETF), fondos cotizados que normalmente replican índices bursátiles o de sectores económicos. Prueba de su auge es que en EEUU, donde se ha popularizado con más intensidad, el 20% de los activos bajo gestión está en ETF, según Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

Ureta ha puesto en valor esta nueva oferta de inversión durante la presentación de ‘ETF Top’, una nueva plataforma lanzada por Renta 4 que hace más accesible y fácil la entrada en el mundo de estos fondos cotizados. “La evolución del mercado exige que los bancos de inversión dediquemos recursos y esfuerzos para adaptarnos con agilidad a aquello que los inversores demandan”, ha señalado el presidente de Renta 4.

Esta herramienta recoge alrededor de 2.000 ETF, una selección con carteras de inversión diversificadas por perfiles y estrategias Smart Beta. Incluye toda la información necesaria sobre este vehículo de inversión: ratios, rentabilidades, gráficos de evolución y distribución de las carteras. “La idea no es ser la plataforma que más ETF reúna sino la que mejor ayude al inversor”, apuntó Ureta.

La plataforma ofrece al inversor tres posibilidades: requerir la ayuda de un experto; invertir solo, sin previo asesoramiento; o solicitar algo de ayuda, ofreciendo carteras modelo según el riesgo que se esté dispuesto a asumir.

Durante la presentación, Ureta se mostró favorable a la equiparación de la fiscalidad de ETF con la de los fondos de inversión. Por otro lado, aclaró que la utilización de la plataforma no tiene coste adicional para el cliente, al que se le aplica la misma comisión por operación que si se tratara de transacción con acciones.

Más información