www.elboletin.com

El PSOE pide al Gobierno que se replantee la implantación de LexNET tras el nuevo fallo

LexNET
Ampliar
LexNET

El Partido Socialista denuncia la “pasividad, inacción y apatía” del Ministerio de Justicia ante el error en este sistema de esta semana.

jueves 21 de septiembre de 2017, 13:05h

El PSOE quiere que el Gobierno se replantee la implantación de LexNET tras nuevo fallo registrado hace unos días. Así lo defenderán los socialistas en el Senado después de que este sistema electrónico desarrollado por el Ministerio de Justicia para acabar con el papel en los juzgados se volviera a caer este martes durante horas paralizando la actividad de abogados y procuradores.

El Partido Socialista, a través de su portavoz de Justicia en la Cámara alta, Tontxu Rodriguez Esquerdo, propondrá al Ejecutivo el replanteamiento de LexNET y la necesidad de dotar al sistema informático de la capacidad suficiente para que el expediente digital en los juzgados sea posible, con el objetivo de papel cero en Justicia.

La moción socialista también demandará del Gobierno del PP que establezca un diálogo abierto con todos los agentes vinculados a la Justicia, “consensuando un sistema informático adecuado y compatible con otros sistemas para que la Justicia sea rápida, ágil, eficaz y transparente”, según explica el PSOE.

Tontxu Rodríguez critica la falta de explicaciones por parte de los responsables del Ministerio de Justicia y del propio Rafael Catalá ante este nuevo fallo, que se ha producido dos semanas después de la caída que dejó al descubierto miles de archivos de la justicia española. Para el senador socialista el ministro hace gala de una “pasividad”, “inacción” y “apatía” ante estos sucesos que están poniendo en jaque la seguridad de miles de documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.