Parques Reunidos se aferra a su aventura neoyorquina para intentar poner fin a su racha bajista

El valor del día

Parques Reunidos se aferra a su aventura neoyorquina para intentar poner fin a su racha bajista

Tras dos jornadas a la baja en las que Parques Reunidos se ha dejado casi un 6%, hoy el valor lucha por el rebote con un ligero avance de un 0,07% hasta los 13,52 euros durante la mañana.

Parques Reunidos

Parques Reunidos ha comunicado un proyecto para la construcción del primer centro Lionsgate Entertainment City situado en Times Square, Nueva York. Este proyecto está dentro del acuerdo entre Parques Reunidos y Lionsgate firmado en noviembre de 2016 para el desarrollo de parques de ocio de interior basados en las películas y serias de este estudio.

El nuevo centro necesitará una inversión de 25 millones de euros, esperando su apertura para 2019, representando un nuevo modelo de negocio para la compañía. Adicionalmente, Parques Reunidos ha comentado que este tipo de centro se extenderá a Europa dentro de este acuerdo, en donde se encuentran ya trabajando en varias ciudades.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran como “positiva” la noticia en un informe en el que explican que este proyecto supone el pistoletazo de salida a una nueva vía de crecimiento de la compañía que se enmarca dentro del área de desarrollo de centros de ocio de interior. Este tipo de centros ayuda a Parques Reunidos a disminuir el impacto climatológico así como a dar mayor estabilidad a los ingresos, destacan estos expertos.

Las acciones de Parques Reunidos están teniendo un año muy complicado, con un descenso acumulado en lo que va de ejercicio de un 11,50%. Ayer, además, sufrieron otro batacazo después de que los analistas de BBVA decidiesen recortar el precio objetivo de la acción hasta los 13 euros, lo que supone un potencial de caída de casi un 4% respecto a su cotización actual.

Más información