www.elboletin.com

La ANC pide trasladar la concentración al Tribunal Superior de Justicia catalán

Imagen de la concentración.
Ampliar
Imagen de la concentración. (Foto: Plataforma Òmnium Gracia)

Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium pidieron anoche a los concentrados ante la Consejería de Economía retomar hoy la movilización "permanente".

jueves 21 de septiembre de 2017, 09:40h

Alrededor de la medianoche de ayer, la Asamblea Nacional de Catalunya pidió a las personas que aún se concentraban frente a la Consejería de Economía volver hoy a manifestar su rechazo a las detenciones y registros de la Guardia Civil en la operación contra el referéndum del 1-O ayer, pero esta vez ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La convocatoria, fijada a las 12:00, pedirá la libertad de los detenidos en la operación policial, de hasta 14 altos cargos de la Generalitat y del departamento que dirige Oriol Junqueras, la Consejería de Economía. Tres de ellos ya fueron puestas en libertad ayer tras negarse a declarar.

Sea cual sea el lugar de convocatoria, las plataformas ANC y Òmnium Cultural piden a los catalanes que apoyan el referéndum de independencia que mantengan una "movilización permanente".

En la madrugada pasada Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium respectivamente, pidieron, subidos a un coche de la Guardia Civil según Europa Press, acudir hoy al medio día ante el TSJC y hacerlo preferiblemente “con tiendas de campaña”.

También reclamaron “la inmediata libertad de los detenidos”, la misma tarde y noche en que las concentraciones a favor del derecho a decidir se replicaron en unas cuarenta ciudades de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios