Fuertes caídas para Inditex en Bolsa pese a anunciar un incremento del 9% en el beneficio

Valores a seguir

Fuertes caídas para Inditex en Bolsa pese a anunciar un incremento del 9% en el beneficio

Los descensos de Inditex pese a su incremento en el beneficio marcan la apertura de la Bolsa española, que se inclina también por los números rojos.

Sede de Inditex

Inditex es el gran protagonista de la apertura del Ibex 35, con un descenso en la apertura de un 2,62% hasta quedarse en 31,90 euros tras haber presentado sus resultados, que muestran un incremento del 9% en los beneficios del grupo.

El gigante textil ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el primer semestre del año (que en su caso finaliza el 31 de julio) obtuvo un beneficio de 1.366 millones de euros, un 9% más que en el mismo período del año pasado.</p>

Las ventas se situaron en 11.671 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5%, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 6% y a tipos de cambio constantes, un 11%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.292 millones de euros, un 9% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.744 millones, también un incremento del 9%.

Más información