Toys ‘R’ Us descarta el cierre de tiendas en España

Empresas

Toys ‘R’ Us descarta el cierre de tiendas en España

El gigante juguetero cuenta con una red de 51 establecimientos en España que dan trabajo a 1.600 empleados.

Toys 'R' Us

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us no cerrará sus tiendas en España a pesar de haberse declarado en bancarrota de forma voluntaria en EEUU por su elevado endeudamiento, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la propia compañía.

Toys ‘R’ Us contaba en España en mayo con un red de 51 establecimientos y alrededor de 1.600 empleados que no se verán afectados inicialmente por el proceso de bancarrota.

El gigante juguetero se ha acogido a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, en virtud del cual todas sus operaciones quedan bajo supervisión judicial.

La deuda de la juguetera ascendía a unos 5.000 millones de dólares, de los que debe realizar un pago de forma inminente de 400 millones de dólares. Al acogerse a esta protección, sus propietarios buscan reestructurar esta deuda, aunque también tienen previsto destinar parte del préstamo de la bancarrota a seguir comprando productos y financiar sus operaciones.

Toys ‘R’ Us ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan por valor de 3.000 millones de dólares -sujeto aún a aprobación del tribunal- para financiar parte de la deuda.

«Nuestro objetivo es trabajar con nuestros acreedores para reestructurar los 5.000 millones de deuda a largo plazo de la compañía», aseveró el presidente y consejero delegado, Dave Brandon. «Este proceso tiene para la empresa un gran papel constructivo y nos permitirá crear un mejor futuro», añadió el directivo.

Más información