Bankinter ‘democratiza’ la banca privada con el lanzamiento de Popcoin

Banca

Bankinter ‘democratiza’ la banca privada con el lanzamiento de Popcoin

A partir de 100 euros, el cliente podrá comprar una cartera gestionada de fondos de inversión de alta gama.

Bankinter

Bankinter ha lanzado hoy Popcoin, un nuevo servicio digital de gestión de inversiones dirigido a todos aquellos ahorradores que aún no son clientes del banco y que están interesados en invertir incluso pequeñas cantidades en carteras gestionadas de fondos de inversión hasta ahora sólo accesibles a clientes de Banca Privada.

Con este servicio, Bankinter tiene como objetivo acercar las soluciones de inversión que se ofrecen a perfiles de altos patrimonios a los pequeños inversores. Por esta razón, el importe mínimo de entrada es bajo: desde sólo 100 euros, el cliente podrá comprar una cartera gestionada de fondos de inversión de alta gama.

Popcoin está dirigido a ahorradores de perfil digital que quieren obtener una rentabilidad superior a la de otras alternativas de ahorro y que no tienen tiempo de gestionar directamente su inversión. A esto se une que la operativa de Popcoin es 100% digital, sin papeles y sin trámites presenciales. Así, el inversor puede darse de alta de una manera fácil y rápida y contratar una cartera de fondos desde su teléfono móvil o desde su ordenador. Bankinter actúa como entidad depositaria de la inversión.

El cliente solo tiene que registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco –sin necesidad de abrir cuenta en Bankinter- e indicar sus preferencias de inversión y la cantidad que desea invertir. A partir de ese momento, la plataforma propondrá una cartera de inversión formada por una selección premium de fondos de inversión realizada por Bankinter.

Las carteras de fondos de Popcoin están basadas en una selección exigente de fondos de inversión de primera categoría que realiza el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter. Este equipo selecciona 140 fondos de inversión de gestión activa mediante un proceso de due dilligence sobre cerca de 26.000 fondos de gestoras nacionales e internacionales.

Más información