Gas Natural recibe ocho ofertas por su negocio en Italia

Valores a seguir

Gas Natural recibe ocho ofertas por su negocio en Italia

El mercado baraja unos precios de entre 700 y 900 millones de euros por la venta del negocio de gas en Italia.

Sede de Gas Natural

Gas Natural es uno de los protagonistas de la sesión tras haber recibido un total de ocho ofertas por el negocio de gas en Italia: las de Italgas, Engie, 2iRete Gas, Verbund, Direct Energie, Optima Italia, Green Network y Shangai Dazhong. Italgas ha asegurado que presentará oferta vinculante este mes.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que la venta de esta actividad ya está descontada por el mercado, quedando por ver el precio final de la operación. Estos expertos esperan que se haga a un muy alto múltiplo tal y como se ha visto con la operación en España. En el mercado se baraja una cifra de entre 700 y 900 millones de euros, es decir entre 11 y 14,3x EV/EBITDA estimado para 2017.

“Nuestro precio objetivo incorpora esta actividad a 8,4x EV/EBITDA”, señalan los expertos de AC, que añaden que el precio de venta supondría entre 0,17 euros/acción y 0,37 euros/acción en precio objetivo. La compañía podría obtener entre 2.200 y 2.400 millones de euros por la venta de los negocios de gas en España e Italia, importe que la compañía todavía no ha comunicado su destino, dejando la puerta abierta a varias opciones.

La venta de Italia tiene sentido para los analistas toda vez que su presencia en este mercado no es relevante, tiene baja contribución al grupo y tras la entrada de GIP, la compañía está más activa en la rotación de la cartera de negocios. Las acciones de Gas Natural suben un ligero 0,03% hasta los 19,26 euros.

Siemens Gamesa, que ayer se anotó una subida de un 0,90% en el Ibex 35, abre la sesión de hoy con un avance de un 0,85% hasta los 11,24 euros. La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, a través de la filial de su propiedad Adwen France, tiene previsto suministrar su turbina eólica marina modelo D8 de 8MW en dos proyectos offshore en la costa francesa denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, con una potencia total de casi un gigavatio.

Estos dos proyectos fueron adjudicados a AREVA antes de que fuera efectiva la joint venture ADWEN con Siemens Gamesa. La turbina D8 de transmisión directa (direct drive) reemplazará el modelo Adwen AD-8 tras la decisión de Siemens Gamesa de focalizar sus esfuerzos de venta en una única plataforma de 8MW. En consecuencia, se discontinúa la producción de la turbina AD-8.

Más información