El misterio de los billetes de 500 euros que están atascando retretes en Suiza

El misterio de los billetes de 500 euros que están atascando retretes en Suiza

Los billetes, muchos cortados con tijeras, han atascado las tuberías de varios aseos en Ginebra.

Billetes de euros

¿Por qué alguien querría deshacerse de decenas de miles de euros por el inodoro en una sucursal de UBS en Ginebra? Eso es lo que intenta averiguar ahora la Fiscalía suiza, según publica el Tribune de Geneve, que se ha hecho eco del insólito caso.

Los primeros billetes de 500 euros se habrían encontrado hace varios meses en un cuarto de baño cercano a una bóveda del banco que contiene cientos de cajas de seguridad, según una información de este diario local confirmada por la fiscalía de la ciudad.

Unos días más tarde, más billetes de euros habrían aparecido en los aseos de tres restaurantes cercanos, requiriendo unas costosas reparaciones por haber atascado las tuberías. En total, la policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes de euros, muchos de los cuales parecen haber sido cortados con tijeras.

La destrucción de billetes no es delito en Suiza, pero aun así, “debe haber algo detrás de esta historia”, señala Henri Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra. “Por eso iniciamos una investigación”.

El portavoz ha rechazado dar más detalles sobre el caso, mientras que UBS también prefiere guardar silencio por el momento sobre el incidente en su sucursal.

Más información