Iglesias reúne a su ‘gobierno en la sombra’ para abordar la situación en Cataluña

Cataluña

Iglesias reúne a su ‘gobierno en la sombra’ para abordar la situación en Cataluña

El líder de Podemos mantiene un encuentro de urgencia con representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú para abordar la respuesta del Gobierno al 1-O.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido esta mañana con su equipo ‘Rumbo 2020’, un grupo de trabajo cuya misión pasa por ganar las próximas elecciones generales, para abordar la situación en Cataluña. En este encuentro, que no aparecía en las previsiones, han estado presentes representantes de IU, En Marea y Catalunya en Comú.

Según han señalado fuentes de la formación morada, en esta reunión se ha analizado la “situación de excepcionalidad” que han provocado las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación a Cataluña “en su tentativa de paralizar la celebración de la consulta popular del 1 de octubre”.

Las conclusiones de este encuentro se darán a conocer tras la reunión que estos grupos mantendrán a lo largo de este lunes en la Sala Constitucional del Congreso. Hasta ese momento Podemos sí que ha colgado en sus redes sociales algunas imágenes de esta cita.

Más información