Duro Felguera se dispara más de un 10% entre nuevos rumores sobre su futuro

El valor del día

Duro Felguera se dispara más de un 10% entre nuevos rumores sobre su futuro

Los rumores están llevando los precios de la cotización hacia niveles por encima de las resistencias principales.

Duro Felguera

Duro Felguera protagonizaba esta mañana subidas de dos dígitos en el Mercado Continuo entre rumores de dimisión de su presidente, Ángel del Valle, una condición que habría puesto la banca acreedora para cerrar un acuerdo sobre el plan de reestructuración, según informaba El Comercio este fin de semana. La cotizada repuntaba en las primeras horas de negociación por encima del 11% hasta los 0,66 euros por acción y se moderaba a mediodía con alzas cercanas al 9%. El rotativo asturiano asegura que “solo con su salida del consejo de administración, las entidades financieras están dispuestas a ayudar a la empresa y emitir los avales necesarios que le permitan volver a obtener contratos”. La banca le ha dado de plazo hasta el 30 de septiembre. Paralelamente, Duro Felguera sigue buscando nuevo socio inversor, tras la retirada de Acciona del proceso de negociación.

Juan Enrique Cadiñanos, director de la sucursal de Admiral Markets en España, explica que “los rumores de posible fusión están llevando los precios de la cotización hacia niveles por encima de las resistencias principales, alcanzando los 0,65 euros”. “Hay un dicho en bolsa que dice ‘compra en el rumor y vende en la noticia’. En este sentido los rumores están bastante fundados, pero por el momento no hay nada confirmado al 100%”, añade.

En sentido técnico, el objetivo de los 0,80 se antoja difícil, “pero los impulsos siguen dando forma a un posible recorrido alcista de corto plazo que podría llevar los mismos a superar resistencias de medio plazo”, indica Cadiñanos.

“En líneas fundamentales, las cifras son buenas, lo malo es que la Beta cada vez es mayor y eso genera mucha incertidumbre a los inversores y accionistas”, concluye este experto.

Más información