BBVA pone el cartel de ‘se vende’ a su inmobiliaria Anida

Valores a seguir

BBVA pone el cartel de ‘se vende’ a su inmobiliaria Anida

El gigante bancario español contrata a PwC para que diseñe la venta de su plataforma inmobiliaria.

Ciudad BBVA

En el sector financiero, las acciones de BBVA abren con un avance del 0,77% hasta los 7,43 euros. Según publica hoy VozPopuli, la entidad ha contratado a PwC para que diseñe la venta de su inmobiliaria, Anida, en una operación en la que se traspasarían la plataforma y gran parte de los activos inmobiliarios de BBVA España.

El banco que preside Francisco González tiene una exposición inmobiliaria en España de unos 20.000 millones de euros, de los que unos 13.000 millones se corresponderían a activos adjudicados.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que la actual estrategia de BBVA es acelerar la desinversión en activos inmobiliarios. Aunque la entidad no da guidance anual de ventas, BBVA tiene el objetivo de que su exposición inmobiliaria, de unos 20.000 millones, sea testimonial hacia el año 2020 (el pasado mes de julio la entidad estimaba unos tres años para reducir su exposición a niveles mínimos). Las últimas operaciones de venta de NPAs que ha sondeado la entidad han sido de aproximadamente el 3,0% de la cartera total.

En ese sentido, de salir adelante esta operación, de mucho mayor tamaño, supondría adelantar dicho horizonte, señalan los expertos de AC, que califican de “positiva” la noticia.

Más información