La Generalitat publica en el diario oficial la suspensión de la ley del referéndum

Cataluña

La Generalitat publica en el diario oficial la suspensión de la ley del referéndum

La publicación de esta norma se produce once días después de la admisión a trámite por parte del TC del recurso de Gobierno.

Parlament de Catalunya

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica este lunes la suspensión de la ley del referéndum 11 días después de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según señala Europa Press, el DOGC también recoge la notificación a todos los miembros del Govern y de la Mesa, así como a los seis integrantes de la Sindicatura Electoral y a los letrados del Parlament.

La providencia del TC recuerda a todos los notificados la necesidad de cumplir con esta resolución y de impedir cualquier trámite relacionado con la organización del referéndum.

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, afirmó la semana pasada que no tenía conocimiento de los motivos por los que el DOGC no había publicado todavía la mencionada suspensión cautelar cuando el BOE sí que lo hizo al día siguiente, según recuerda la mencionada agencia.

Más información