Colau y Puigdemont unen sus fuerzas para defender a los alcaldes citados por la Fiscalía

Cataluña

Colau y Puigdemont unen sus fuerzas para defender a los alcaldes citados por la Fiscalía

La alcaldesa de Barcelona ha recibido a los ediles a los que ha brindado su apoyo.

    Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han recibido este mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona a los más de 700 alcaldes catalanes citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto de apoyo al referéndum del 1 de octubre. En un acto organizado por la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Colau ha expresado su apoyo a los ediles y les ha brindado las puertas de su hogar (político): “El Ayuntamiento de Barcelona siempre es vuestra casa”.

    "Estamos aquí para expresar solidaridad con todos los alcaldes que sólo expresan lo que quieren los ciudadanos, que es votar", ha iniciado Ada Colau.

    La alcaldesa de la Ciudad Condal ha aprovechado el acto para criticar el quehacer de un Estado que “persigue e intimida” y que pone en riesgo “los derechos más fundamentales como la libertad de expresión”.

    Colau, al igual que Puigdemont, observan en el proceder del Gobierno y de la Justicia una “situación inaudita en democracia”. El president, por su parte, ha advertido a las estructuras del Estado "que no subestimen la fuerza de un pueblo que ha tomado la decisión de decidir y plantarse ante un comportamiento antidemocrático".

    Más información