La UEFA investiga al Arsenal y al Colonia por disturbios de hinchas

Champions League

La UEFA investiga al Arsenal y al Colonia por disturbios de hinchas

El comité de control, ética y disciplina de la UEFA se encargará del caso el próximo jueves.

UEFA Champions League

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció ayer que investigará al Arsenal y al Colonia por los disturbios causados por el público en el partido que ambos equipos disputaron el jueves en Londres por la primera fecha de la Liga de Campeones. Unos 20.000 aficionados del equipo alemán llegaron al Emirates Stadium, en el norte de la capital inglesa, cuando la asignación oficial era de 3.000 entradas para los hinchas visitantes.

Algunos de ellos intentaron forzar la entrada al campo, por lo que hubo detenidos en medio de los disturbios que la policía intentaba controlar.

Asimismo, hubo reportes de aficionados del Colonia agrediendo a personal de seguridad mientras intentaban entrar a la sección del estadio asignada al público visitante para el partido, que el Arsenal ganó 3-1.

En un comunicado, la UEFA afirmó que el Colonia será investigado por disturbios en el público y por la pirotecnia activada dentro del estadio por sus hinchas, que además lanzaron objetos.

En tanto, el equipo inglés tendrá que responder al cargo de bloquear los accesos en la tribuna visitante.

El comité de control, ética y disciplina de la UEFA se encargará del caso el próximo jueves.

El Arsenal anunció que ha lanzado «una completa revisión de las circunstancias que rodearon el partido y garantizará que cualquier lección que se saque sea usada en el futuro».

El club londinense señaló igualmente que trabajó con la policía y la UEFA la misma noche del jueves -cuando tuvo lugar el partido- e incluso antes, y tomó «grandes medidas» para prevenir la venta de entradas a los aficionados visitantes.

«Las 3.000 entradas otorgadas a los aficionados del Colonia estaban en línea con las reglas de la competición pero es claro que muchos más fanáticos visitantes llegaron y provocaron (…) congestión y disturbios en el estadio antes del comienzo (del encuentro)», señaló el Arsenal en un comunicado.

Más información