La Guardia Civil registra el periódico ‘El Punt Avui’ y bloquea una web impulsada por Junts pel Si

Cataluña

La Guardia Civil registra el periódico ‘El Punt Avui’ y bloquea una web impulsada por Junts pel Si

Los agentes ponen el foco sobre diferentes medios de comunicación de Cataluña.

Guardia civil

La Guardia Civil está registrando el periódico ‘El Punt Avui’ en busca de información y documentación relacionada con el referéndum que se celebrará el próximo 1 de octubre en Cataluña.

Los agentes de la Benemérita han entrado en la tarde de este viernes a la redacción del periódico del mismo modo que lo hicieron hace unos días en la redacción del semanario El Vallenc’, bajo una orden judicial que indaga las presuntas conexiones entre la Generalitat y diversos medios de comunicación en favor de la consulta.

El registro sucede al mismo tiempo que la Guardia Civil ha decidido bloquear la página web www.garanties.cat. Un sitio virtual impulsado por Junts pel Si y que fue registrado nada más aprobarse la Ley del referéndum en el Parlament de Cataluña, según recuerda el mismo periódico El Punt Avui.

La decisión procede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha hecho caso a la demanda de la Fiscalía. El Tribunal de Justicia ha pedido una identificación de todos los medios de comunicación catalanes que han incorporado publicidad institucional a favor del referéndum.

Más información