El Bitcoin, por debajo de los 3.000 dólares tras perder un tercio de su valor en una semana

Monedas digitales

El Bitcoin, por debajo de los 3.000 dólares tras perder un tercio de su valor en una semana

BTC China, uno de los mayores mercados Bitcoin del país, anuncia que detendrá sus operaciones a finales de mes.

Bitcoin

El Bitcoin se hundía en la jornada de hoy hasta situarse por debajo de los 3.000 dólares, extendiendo una brutal racha negativa que dura ya ocho días y en la que la criptomoneda ha reducido su valor en más de un tercio.

La moneda digital se cotizaba en 2.972 dólares, una caída de un 36% desde el precio de cierre del 7 de septiembre y de un 40% si se toman como referencia los máximos alcanzados a principios de mes, según recoge Financial Times.

La última oleada de ventas se produce después de que BTC China, uno de los mayores mercados Bitcoin del país, haya anunciado que detendrá sus operaciones a finales de mes. El foco se desplaza ahora a las otras dos granes plataformas del gigantes asiático, OKCoin y Huobi, que todavía no han desvelado sus planes.

BTC China ha explicado que su decisión se basa en una directiva de principios de mes de las autoridades chinas en las que se pone de relieve la preocupación por los riesgos de inversión en las operaciones con criptomonedas, especialmente tras la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

En el ánimo de los inversores también pesan las palabras del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, llamando “fraude” al Bitcoin.

Más información