La policía investiga la explosión de Londres como «incidente terrorista»

Londres

La policía investiga la explosión de Londres como «incidente terrorista»

Las autoridades han cerrado la estación del suburbano afectado, al suroeste de la capital británica.

Autoridades londinenses en las inmediaciones de la estación.

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres. Según las últimas informaciones, la Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como «incidente terrorista» la explosión que ha dejado a varias personas con quemaduras. Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico.

«El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista», ha asegurado Scotland Yard, en un comunicado recogido por Europa Press.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha contado que ha desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en Parsons Green. «Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas», ha explicado en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.

Wills ha contado que los servicios de emergencias han sido informados a las 8.20 horas de que se ha registrado un «incidente» en la estación de metro y ha subrayado que ahora «la prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas».

Por su parte, la Brigada de Bomberos ha informado de que ha enviado seis camiones, dos unidades de rescate y unos 50 bomberos y especialistas al lugar del incidente. Según el diario ‘Metro’, varias personas han resultado heridas por quemaduras por la deflagración en el metro de Londres, que habría tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico situado el interior de un vagón del suburbano.

Más información