Suspenso a las universidades españolas: ninguna entre las 130 primeras del mundo

Educación

Suspenso a las universidades españolas: ninguna entre las 130 primeras del mundo

Solo la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona aparecen entre las mejores 200.

Aula de una universidad

Las universidades españolas vuelven a permanecer invisibles en el ranking mundial. Solamente la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona consiguen colocarse entre las 200 primeras, en el puesto 140 y 147, respectivamente.

El Foro Económico Mundial ha hecho pública su lista de las mejores universidades del mundo, encabezada por la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge. Tras ellas, siete estadounidenses, una suiza y otra de Reino Unido.

Hay que bajar mucho en la lista para encontrarse con la primera universidad española, la Pompeu Fabra, ubicada en el puesto 140. Esta universidad, junto a la Autónoma de Barcelona, lleva varios años encabezando la educación superior en España.

La siguientes universidades españolas del ranking son la Universidad de Barcelona (entre el puesto 201 y 250), la Universidad de Navarra (entre el 301-350) y la Universidad Autónoma de Madrid (entre la 351-400).

El país que más universidades coloca entre las 200 primeras es Estados Unidos, con 62, seguido de Reino Unido, con 31, y Alemania con 20. España, con dos, se sitúa al nivel de Italia, Japón, Finlandia y Singapur.

Más información