Bankia aguarda con ligeros retrocesos su fusión con BMN

Valores a seguir

Bankia aguarda con ligeros retrocesos su fusión con BMN

Gas Natural desmiente negociaciones con EDP para una posible fusión.

Bankia

Bankia, que será uno de los protagonistas del día por su fusión con BMN, cede un 0,8% en la apertura. La entidad celebra una junta extraordinaria de accionistas que comenzará a las 12:00 horas para aprobar esta operación impulsada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), accionista mayoritario (65%) en ambas entidades.

Según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la absorción de BMN permitirá “incrementar nuestro beneficio en 245 millones de euros. Esto significa que el beneficio por acción para un accionista de Bankia se incrementará en este periodo en un 16%”. Además, “la rentabilidad del capital invertido por Bankia en esta operación de fusión con BMN ascenderá al 12%”.

Gas Natural cede un 0,53% hasta los 19,88 euros. El CEO de la compañía, Rafael Villaseca, desmintió ayer que Gas Natural este llevando ninguna negociación con EDP, reiterando el mensaje oficial de internacionalización y diversificación, apostando por distribución y generación a través de renovables en Chile y México y también en Brasil.

Los analistas de Ahorro Corporación recuerdan en un informe que no son los únicos rumores que han aparecido en los medios sobre posibles operaciones corporativas. Hace unos días estas afectaban a Iberdrola y ahora a Gas Natural, mientras que Endesa se mantiene reiteradamente en el candelero, destacan.

Tras la venta del 20% de la distribución de gas en España por 1.500 millones de euros estos expertos esperan ahora un movimiento similar en el negocio de distribución de gas en Italia. Con la caja obtenida la compañía podría reducir deuda (3,4xDFN/EBITDA), financiar inversiones (14.000 millones acumulados en 2016-2020), mejorar dividendo (pay-out mínimo 70% entre 2016-2018 y mínimo de 1 euro/acc) o realizar nuevas adquisiciones (sobre todo en generación y redes -sobre todo gas-).

Más información