Ignacio González se reunió con altos cargos del Gobierno de Rajoy en 2016

Operacion Lezo

Ignacio González se reunió con altos cargos del Gobierno de Rajoy en 2016

Subsecretarios de Estado de Economía y Cultura mantuvieron encuentros con González.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González mantuvo reuniones con altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy en primavera del 2016. Según informa la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el expresidente de la Comunidad de Madrid se reunió en mayo y junio de 2016 con Miguel Temboury y Fernando Benzo, por entonces ambos subsecretarios de Estado de los ministerios de Economía y de Educación, Cultura y Deporte, respectivamente.

La información, recogida por Europa Press, se incluye en un informe de la UCO que revela las “vigilancias realizadas a los investigados”. En el documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias, Temboury y Benzo aparecen fotografiados cuando se reunieron con Ignacio González, constando la matrícula y marca del coche oficial (de ahí que figuren en el listado de la Secretaría de Estado de Seguridad) que utilizaron para sus desplazamientos.

Fuentes de la secretaría de Estado de Cultura han explicado a Europa Press que “se trató de un encuentro a petición de Ignacio González para tratar sobre el reingreso al Ministerio de Educación de funcionarios del Estado que habían sido transferidos a la Comunidad de Madrid en la etapa del segundo como presidente”, informa el medio.

En esas mismas fechas, González mantuvo reuniones con el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el exalcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

Más información