Rufián, impresora en brazos: “No es peligrosa porque no imprime billetes de 500”

Referéndum en Cataluña

Rufián, impresora en brazos: “No es peligrosa porque no imprime billetes de 500”

El diputado de ERC ataca al PP por la orden a los cuerpos de seguridad del Estado de intervenir urnas y papeletas mostrando una impresora desde su escaño.

Gabriel Rufián

«Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana«. Ha sido la imagen del de día en el Congreso de los Diputados, donde el representante de ERC Gabriel Rufián tenía previsto preguntar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “¿Por qué dice la Vicepresidenta que una votación parlamentaria catalana supone la muerte de la democracia?”, en la primera sesión de control al Gobierno tras el verano.

El diputado de ERC ha pedido al Gobierno que “deje de hacer el ridículo” y de “perseguir impresoras”, en referencia a las órdenes a Mossos, Policía y Guardia Civil para investigar los preparativos del referéndum convocado por el Govern catalán y la entrada de policías en imprentas de Cataluña. Y para muestra un botón: Rufián ha cargado con una impresora hasta su escaño

Continuando la broma, y con el aparato en brazos, Rufián ha defendido que su impresora no es «muy peligrosa» porque no es capaz de imprimir «billetes de 500» y ha pedido al Gobierno que deje de perseguir impresoras en lugar de «corruptos y ladrones».

«Espero que no me detenga, tengo una papeleta, pero juro que es para consumo propio», ha finalizado el portavoz adjunto de ERC su intervención, dirigida a la vicepresidenta.

Como era de esperar, Santamaría ha cargado contra la actuación de Rufián recordándole que el sistema parlamentario que tanto critica es el que le permite “su teatrillo semanal” en el Congreso.

«Esta democracia que tanto le asfixia, le permite hasta sus teatrillos semanales, mientras lo que vimos en el Parlament de Catalunya el otro día fue un ejercicio de tiranía que nadie puede defender».

La número dos de Rajoy en el Gobierno ha criticado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, «mató la democracia» en la cámara catalana, mientras que Rufián, «viene al Congreso a sepultarla».

Más información