Las cifras de tráfico de pasajeros se dejan notar en la cotización de Aena

Valores a seguir

Las cifras de tráfico de pasajeros se dejan notar en la cotización de Aena

Por tercer mes consecutivo, en agosto se ralentizó el crecimiento en el número de pasajeros, según señaló ayer Aena.

Sede de Aena

Retrocesos de un 0,76% para Aena en la apertura hasta los 157,45 euros. La compañía publicó ayer las estadísticas de tráfico del mes de agosto. Los aeropuertos de la red registraron 27.426.125 pasajeros dicho mes, lo que supone un crecimiento del 6,2% con respecto al mismo mes de 2016. En los primeros ocho meses de 2017 el número total de pasajeros se ha incrementado un 8,3% hasta 168.354.086 pasajeros.

Los analistas de Ahorro Corporación hacen una “valoración negativa” de estas cifras, pues se trata del tercer mes consecutivo en que se ralentiza el crecimiento en el número de pasajeros (+9,7% en junio, +7,4% en julio y +6,2% en agosto), situándose además a distancia creciente del 8,7% de incremento en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas para la temporada de verano.

Banco Santander sube un ligero 0,18% hasta los 5,58 euros. La entidad registró ayer en la CNMV el folleto de emisión de los bonos de fidelización con los que busca compensar a los accionistas y bonistas del Popular que perdieron su inversión tras la resolución y posterior venta al Santander del banco. Los afectados tendrán desde hoy y hasta el 7 de diciembre para aceptar estos títulos.

La oferta va dirigida a inversores que compraron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, cuando el banco efectuó su última ampliación de capital por unos 2.500 millones de euros, así como a aquellos que adquirieron obligaciones subordinadas (Tier 2) de las emisiones de 29 de julio de 2011 y 14 de octubre de 2011.

Los clientes que acepten la oferta recibirán, sin desembolso alguno por su parte, bonos que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente. El primer pago está previsto para el 15 de marzo del próximo año. A cambio, deberán renunciar a presentar cualquier demanda contra el Santander.

Más información