Felipe González recibirá el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas y se reunirá con Tsipras

PSOE

Felipe González recibirá el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas y se reunirá con Tsipras

El galardón reconoce al ex presidente español “su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era post-franquista”

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno Felipe González recibirá el próximo sábado el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas, a iniciativa del alcalde de la ciudad, Georgios Kaminis. Durante su viaje a Grecia, González se reunirá el viernes con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente de la República, Prokopios Pavlopoulos, acompañado del alcalde.

Este premio reconoce a González como “el presidente de Gobierno de trayectoria más larga de la historia de España, que selló con su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era post-franquista y trabajó con dedicación e inspiración por los ideales del proyecto europeo”, según informa Europa Press.

El premio es una iniciativa del alcalde de Atenas, Georgios Kaminis, que fue institucionalizado por la ciudad de Atenas en 2016 y que se otorga cada año en torno al 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia.

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo en el teatro Herodius Odeon, después del evento central del 5º Foro de Democracia que organiza el diario ‘The New York Times’ y en el que también participa, como ponente, el presidente Felipe González.

La quinta edición de este Foro tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre. La conferencia, bajo el título ‘Soluciones para un mundo cambiante’ y reunirá a estadistas, líderes, economistas, académicos y otros expertos, además de contar con el respaldo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Más información