Morgan Stanley frena en seco el rally de IAG

El valor del día

Morgan Stanley frena en seco el rally de IAG

Los analistas de Morgan Stanley reducen de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’ su consejo sobre IAG.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG retroceden a media mañana un 1,15% hasta quedarse en 6,61 euros, poniendo fin a una racha de dos días consecutivos de subidas, afectadas por el recorte de recomendación de los analistas de Morgan Stanley, que anticipan un aumento de la competencia en los vuelos transatlánticos.

En concreto, los analistas de Morgan Stanley han decidido recortar su consejo sobre el valor desde el anterior de ‘sobreponderar’ hasta ‘igual que el mercado’ con un recorte también significativo en el precio objetivo.

Así si los expertos del banco estadounidense fijaban antes un precio de 8,55 euros, ahora pasan a 7 euros. Pese a la rebaja, el precio objetivo de IAG supone todavía un potencial de revalorización de casi un 5% respecto al cierre de ayer.

La rebaja en el consejo al holding que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus se produce después de que Morgan Stanley haya advertido de una mayor competencia de las compañías low cost en los vuelos sobre el Atlántico, que suponen un tercio de los ingresos de IAG. En concreto, estas aerolíneas han duplicado sus asientos para estos vuelos en los últimos dos años, y la tendencia continuará en el último trimestre del año.

”Deberíamos ver incluso una caída del 5% en los precios/ingresos del Atlántico y esto podría afectar nuestras previsiones de EBIT para 2018 de IAG hasta en un 12%”, avisa Morgan Stanley.

Más información