Albiol: “Puigdemont se cree que está por encima de la legalidad y no es una pose”

Albiol: “Puigdemont se cree que está por encima de la legalidad y no es una pose”

El presidente del PP catalán explica que la Diada de hoy no les representa y que se sienten más representados el Día de Sant Jordi.

Xavier Albiol

Al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, afirmó hoy que esta es una Diada especial por “aquellos que no somos independentistas hemos quedado excluidos”.

“El independentismo ha conseguido contaminar un día que era de todos los catalanes y echarnos de esta Diada y es especial porque en el Gobierno de Cataluña están convencidos de que es la última Diada dentro del Estado español”, recalcó el dirigente del Partido Popular.

Insistió el presidente del PP catalán que “hoy no es la Diada de todos los catalanes y el PP de Cataluña ha dejado claro que, no tenemos nada que celebrar”, denunciando que “al tratar de convertir en ciudadanos de segunda a aquellos que no somos independentista han conseguido contaminar la Diada”, Por ello, en opinión de Albiol, “La Diada hoy no nos representa en el futuro no sé lo que va a pasar. Nos sentimos más representados en el 23 de abril el día de San Jordi que hoy”.

El representante del PP catalán vaticina que se avecinan “días muy complicados y muy duros ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se cree que está por encima de la legalidad y no es una pose y eso es el gran drama” y advierte que el Gobierno catalán “nos está llevando al conflicto y a la desobediencia y lo hacen absolutamente convencidos de que están haciendo lo correcto”.

Más información