El PSOE pide a Rajoy que reciba a Iglesias para hablar del desafío catalán

Cataluña

El PSOE pide a Rajoy que reciba a Iglesias para hablar del desafío catalán

Carmen Calvo, tras criticar la postura que está tomando Podemos, recuerda a Rajoy que Iglesias representa a cinco millones de votantes.

    Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

    La postura que está tomando Podemos respecto a lo que está sucediendo en el Parlament de Cataluña está levantando aseperezas. Después de las críticas de Albert Rivera por estar “apoyando, aunque sea parcialmente, el referéndum”, el turno ha recaído para la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. La socialista ha valorado como “no democráticamente correcto el análisis” que ha salido de boca de Pablo Iglesias.

    La exministra de José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado que Podemos “separe la legitimidad de la legalidad” para justificar el referéndum del 1-O. Y es que, según ha destacado, para el PSOE esos conceptos “en democracia son distinguibles, no separables”. Pese a ese reproche que ha salido desde la dirigente socialista, Calvo ha lanzado una petición a Mariano Rajoy que atañe a la formación morada.

    En una comparecencia de prensa en Ferraz junto al responsable de Economía del PSOE, Manuel Escudero, Calvo ha reclamado al presidente del Gobierno que llame a Iglesias para hablar sobre los últimos acontecimientos en Cataluña y ante el desafío independentista. La socialista ha querido recordar a Rajoy que detrás de Podemos hay un total de cinco millones de votantes que han elegido a dicha organización.

    “El presidente del Gobierno haría muy bien en hablar con todos, porque todos sumamos en una situación como esta”, ha sentenciado Calvo. De la misma manera, la secretaria de Igualdad del PSOE ha matizado a su propio secretario general. Si este lunes Pedro Sánchez afirmaba que Podemos seguía siendo el socio preferente de los socialistas, la exministra ha aseverado que esto no es así.

    Más información