Santander despunta a la cabeza del Ibex gracias al empujón de Morgan Stanley

El valor del día

Santander despunta a la cabeza del Ibex gracias al empujón de Morgan Stanley

La firma estadounidense ve al banco un potencial alcista del 30% por las sinergías de la integración de Popular y mayores beneficios en EEUU.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander lidera los avances del Ibex 35 después de los analistas de Morgan Stanley hayan disparado su potencial alcista cerca de un 30%. Creen que las acciones de la entidad presidida por Ana Botín tienen recorrido para alcanzar los 6,8 euros, muy por encima de los 5,2 euros con los que despidieron la negociación de ayer.

Se trata de la segunda valoración más elevada que recibe el banco en los últimos meses, tan sólo superada por la emitida por GVC Gaesco Beka, que fijaron un precio objetivo de 7 euros, mientras que el consenso del mercado lo sitúa en los 5,9 euros.

Los títulos de Santander suben al mediodía más de un 2%, sumando en lo que va de año una revalorización cercana al 9%.

Según los expertos de Morgan Stanley, el mercado está infravalorando las sinergias que conseguirá tras la integración del Popular y se exageran los costes judiciales de la operación. Estiman que la contribución total de la absorción podría alcanzar los 1.200 millones de euros para 2020.

Además, prevén que para esa misma fecha el beneficio de Santander en EEUU podría alcanzar los 1.000 millones de euros, debido a las menores presiones regulatorias.

Más información