Liberbank sigue sin levantar cabeza en Bolsa mientras intenta acelerar la salida del ladrillo

Bolsa

Liberbank sigue sin levantar cabeza en Bolsa mientras intenta acelerar la salida del ladrillo

Liberbank ha encargado a Alantra la venta de un paquete de más de 9.000 activos valorada en unos 1.200 millones de euros.

Liberbank

Las acciones de Liberbank seguían sin levantar cabeza y se dejaban hoy un 3,53% hasta los 0,82 euros tras el anuncio de la ampliación de capital de 500 millones de euros anunciada el miércoles tras el cierre de los mercados. En apenas dos días, los títulos se dejan ya más de un 15%.

El banco sigue además en el foco de atención después de que el diario Expansión haya publicado hoy que Liberbank ha encargado a Alantra la venta de un paquete de más de 9.000 activos, sobre todo residenciales. Esta cartera estaría valorada en unos 1.200 millones de euros e incluiría activos ubicados en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El 49% de los activos en venta son viviendas pero también incluye suelo y oficinas. El diario señala que esta operación se lanzó a finales de julio y ha sido bautizada por Alantra como Proyecto Invictus. En las próximas semanas los interesados mantendrán encuentros con el equipo directivo del banco y se espera que las ofertas vinculantes se remitan a Alantra antes de que finalice la primera quincena de septiembre.

Liberbank preveía cerrar esta venta antes del mes de octubre, aunque estos plazos han podido cambiar tras el anuncio de la ampliación de capital.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran en un informe que se trata de una noticia positiva, aunque con impacto neutro en la cotización en la actual coyuntura, que se encuadra en la estrategia de acelerar la reducción de activos improductivos. Liberbank tiene el objetivo de vender más de 800 millones de euros de NPAs antes del cierre de 2017 (frente a 255 millones en la primera mitad del año, cifra que sobrepasó el objetivo marcado para el período), objetivo que se espera conseguir a través de Haya Real Estate y, sobre todo, con operaciones mayoristas.

Más información