Las acciones de Sacyr se tiñen de rojo a la espera de sus resultados trimestrales

Valores a seguir

Las acciones de Sacyr se tiñen de rojo a la espera de sus resultados trimestrales

La constructora cae un 1% tras el toque de campana. En la jornada de hoy dará a conocer sus cuentas.

Sacyr

Sacyr dará a conocer este mediodía su resultados tras retrasar la fecha de publicación, prevista inicialmente para comienzos de la semana. Antes de conocer las cuentas, sus títulos sufren en la apertura de la sesión un recorte del 1%.

La compañía publicó en mayo sus resultados del primer trimestre, en el alcanzó una cifra de negocio de 786 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto atribuible bajó un 26,5%, hasta los 31,3 millones de euros, debido a que en el mismo periodo de 2016 se incluyeron 20 millones de euros procedentes de la venta de participaciones en tres hospitales portugueses. En términos comparables el resultado neto, aumentó un 39%.

Ayer se reunió el máximo órgano de gestión del grupo para aprobar las cuentas y aceptar la dimisión como secretaria del consejo de Administración de Elena Otero-Novas.

Mejor se presenta la jornada para la farmacéutica Rovi. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fase nacional del proceso autorización comercial para una heparina de bajo peso molecular (biosimilar de enoxaparina) ha sido aprobada en Alemania por las autoridades nacionales competentes y ha iniciado su comercialización. Para los analistas de Ahorro Corporación, la noticia es “positiva” aunque “del todo esperada”, en todo caso, estiman que “el lanzamiento de producto ofrecerá una información relevante para analizar su potencial en términos económicos”. Sube un 1,1%.

Sin salir del sector farmacéutico, Almirall no logra escapar de los números rojos y se deja un 0,86% en la apertura del mercado hasta quedarse en 9,26 euros. La compañía ha anunciado resultados positivos del ensayo de Fase III Amplify con Duaklir (combinación de Aclidinium Bromide y Formoterol) que demuestran estadísticamente su eficacia en la mejora de la función pulmonar en el tratamiento del EPOC de moderado a severo. Según los datos recopilados estudio supero los principales objetivos (eficacia, seguridad y tolerabilidad) y se espera proceder a la preparación del dossier para su presentación a la FDA.

Más información