Sara Hernández renuncia a liderar el PSOE-M y pasa a la lista del favorito de Pedro Sánchez

PSOE

Sara Hernández renuncia a liderar el PSOE-M y pasa a la lista del favorito de Pedro Sánchez

La aún hoy líder de la formación en la Comunidad de Madrid abandona la carrera de las primarias regionales y se integra en la candidatura de Franco.

Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M

La actual secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido abandonar la carrera para continuar liderando el partido de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid. Se integrará en la lista con más posibilidades de éxito y con el respaldo del secretario general: la candidatura de José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea.

La competencia para las primarias en la comunidad que ahora gobierna Cristina Cifuentes se queda con cinco candidaturas: con el abandono de Hernández y además de la opción de Franco, han registrado su precandidatura el alcalde de Soto del Real y diputado, Juan Lobato; Eusebio González Jabonero, cercano al exsecretario general del PSM Tomás Gómez; el crítico Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid y Manuel Lucas, edil del PSOE en Valdaracete.

Según avanza Europa Press, se espera que la actual secretaria general madrileña ofrezca una rueda de prensa para explicar su integración en la candidatura del que fuese responsable de la campaña en primarias de Pedro Sánchez en Madrid.

Fuentes socialistas informan al mismo medio de que aún continúan las negociaciones para diseñar el equipo conjunto entre Franco y Hernández, puesto que hoy finaliza el plazo de precandidaturas y se inicia la recogida de avales.

A inicios de semana se bajaba del mismo carro el concejal socialista en el Ayuntamiento Antonio Carmona, que apelaba a la unidad de la formación en Madrid rechazando el “guirigay de candidatos”: “Yo no voy a participar en una carrera de candidatos, ni esto debe ser un concurso, ni voy a dividir el partido, por lo que no me voy a presentar a la Secretaría General”, explicaba el ex candidato del PSOE para la alcaldía de la capital en las últimas elecciones municipales.

“Tenemos fuerza suficiente como para proponer integración, respecto al partido y unidad de los socialistas”, añadía en un comunicado donde decía ser “consciente de que el 30 % que le respalda es necesario para lograr la unidad”.

Más información